martes, 4 de diciembre de 2012

Galletas de aperitivo 1: comino y parmesano

La verdad es que a mi me encantan las galletas de aperitivo por eso el año pasado para la cena de fin de año en casa de mis suegros se me ocurrió hacer algunas y el resultado fue un éxito.




Tenía pendiente publicar estas recetas desde la navidad pasada pero lo fui dejando y ahora que he vuelto al blog y se acercan las navidades he pensado que es buen momento para hacerlo!



Ingredientes (para 35-40 pastas)

250 g de harina
1 teaspoon de sal
1 teaspoon de comino molido
250 g de mantequilla
175 g de parmesano rallado


Para decorar:

1 clara de huevo
2 Tblsp de copos de avena 
1 Tblsp de guindilla molida (no me gusta el picante, así que le puse pimentón dulce para darle un toque)
Comino en grano


1. Precalentamos el horno a 200ºC.

2. Tamizamos la harina con la sal y el comino.

3. Echamos la mantequilla en trozos pequeños y mezclamos con la harina hasta tener como arenilla.

4. Incorporamos el queso.

5. Extendemos con un rodillo sobre la superficie de trabajo y cortamos con la forma que queramos. Vamos colocando las galletas en la bandeja preparada con papel de hornear.

6. En el mortero ponemos la avena y la guindilla ( o sustituto) y machacamos bien.

7. Pintamos las galletas con la clara de huevo ligeramente batida y luego las espolvoreamos con la mezcla del mortero.

8. Horneamos a 200ºC durante 6-8 minutos.

9. Al sacarlas del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos con granos de comino.


Espero que os gusten y que os atrevais a sorprender a la familia estas fiestas... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario